eutanasia

Anoche soñé que tenía cáncer terminal y decidía morir por eutanasia, así que acudía a una clínica donde daban ese “servicio”.

Para llegar a la clínica había que navegar en unas lanchas sobre un enorme lago, de cuyas aguas sobresalían unas zarzas en llamas. Me acompañaba en el viaje mi mamá, llevaba consigo una frazada para mí, porque me explicaba me iba a dar mucho frío, pero me tranquilizaba diciéndome que no me preocupara, que ella iba a estar todo el tiempo junto a mí. 

La sala de espera estaba justo a la orilla del lago, en el muelle donde atracaban las lanchas. Había cientos de personas esperando antes que yo y, mientras que tocaba mi turno, pensaba en la vida y en la muerte. 

Me habían informado los especialistas que el procedimiento dolería mucho, pero que durante muy poco tiempo. Tenía miedo y para entretenerme, me ponía a escribirles cartas a todas las personas que había querido y que me habían querido a lo largo de mi vida; de mientras veía el agua, las nubes y el fuego. 

Pensé en Teli, en Mariana, en personas de todas las épocas de mi vida. Al final, le escribí a Atto; ponía: ”Tenías razón, la vida sí vale la pena ser vivida. Ten hijos y muéstrales lo maravillosa que es.” 

Mamá estaba ahí todo el tiempo junto a mí abrazándome. En eso, llegaba un cartero a la sala de espera, me anunciaba que había un sobre que era para mí. Era de Ilana, una amiga de Atto, nunca me hubiese imaginado que era de ella, que ella hubiese pensado en mí, me conmovía mucho. Dentro había una pulserita con un ojito turco para el mal de ojo y unas palabras en hebreo que no alcancé a leer porque desperté.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s