Markollage (Mark A.F.)

Instagram de Markollage

Facebook de Markollage

“Hola! Está bien rándom lo que diré, pero acabo de despertar de un sueño bien loco y al tomar mi teléfono vi tu nombre y perfil y fue como una conexión de lo que acababa de despertarme. Estaría bien chido poder colaborar contigo dado esta experiencia que tuve. Saludos.” (Markollage, Instagram, julio 9 del 2019)

Yo no les puedo explicar la alegría que me dio leer este primer mensaje de Marko, el fantástico soñador de collages. Le dije que desde luego hiciéramos algo juntos y fue con Marko la primera vez que se hizo una colaboración para En Sueños a distancia: Marko vive en Guadalajara y yo en la Ciudad de México.

De los tres cuentos que le envié, Marko eligió trabajar con El Sueño de La Razón Produce Monstruos, cuento basado en un sueño que tuve hace ya catorce años. Marko me explicó que uno de los factores por el cual lo escogió de entre los otros dos, fue el título sacado de un cuadro De Goya. “Creo que saldrá algo chido de esta colaboración.” —me escribió y gracias a un ir y venir de correos electrónicos, poco menos después de un mes, Marko tendría hecho un collage que como había augurado estaba chidísimo.

¿Qué les puedo contar sobre Marko además de que es súper alivianado y que fue una delicia trabajar con él? Pues, que tiene un inconfundible acento tapatío (lo sé por un audio que me mandó), que está a menos de un mes de transitar al club de los 27 (felicidades y aguas con los pasones, hermano); que le gusta el buen rock y que trabaja en una agencia de publicidad.

Como Marko y yo no nos hemos conocido en persona y nuestro diálogo se ha visto restringido a los mensajes privados de Instagram, complementaré esta información con una semblanza que Marko hizo favor de compartirme y que apareció en la revista española Flamantes, para la cual realizo una portada.

“Mark A.F.   (Guadalajara, 1992) es un artista visual con tendencias hacia la psicodelia y el pop art. Apasionado por la música y el cine, toma elementos de la cultura pop para combinarlos y generar  imágenes con tendencia a lo surrealista en formato de collage, fotografía, o cualquier otro tipo visual.”

“Estudió cine y con ello logra complementar el discurso de las bandas con las que participa realizando su imagen.”

“Pretende impactar en el arte contemporáneo del collage y el movimiento psicódelico. Actualmente está detrás del colectivo artístico PsicodeliActiva.”

Ver su colaboración en En Sueños aquí:

4 comentarios

  1. Señorita Sofía la soñadora: Fue un honor haber podido colaborado en este proyecto tan único y con alguien tan especial. Ahora si que literal hicimos con esta colaboración, que nuestros sueños se hiciesen realidad. Espero pronto poder volver a colaborar contigo, y espero aún más el momento en que podamos conocernos. Un fuerte abrazo y buena vibra ✌🏻👁

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s