Daniela Mora

Daniela Mora es una artista en constante experimentación, siempre en búsqueda de nuevos ángulos, nuevas técnicas, nuevos colores; igual imparte talleres de cianotipia, como participa en un mural de su colonia, o prueba con herramientas de multimedia digital. Para Daniela es importante que el arte afecte a la comunidad, que la haga partícipe del proceso y de su crítica.

Lo que me parece más interesante de Dani es que ella misma es uno de sus principales objetos de estudio: se auto-fotografía, le da forma a su andar en clases de danza, se reta a si misma con entusiastas proyectos, e incluso, se convierte en su propio lienzo: con el paso del tiempo su cabello se torna azul, morado, rosa, verde y su piel se va quedando marcada por distintos tatuajes que la definen.

Estar con ella es contagiarse de su pasión por todo lo visual. Saca de una bolsita de tela pequeños tesoros que ha ido recolectando por aquí y por allá (en un mercado de pulgas, en el souvenir que le trajo una amiga de algún viaje, etc.): un prisma, un lente tornasol, un poliedro de mil caras. También, el día que hicimos las fotos para “Sin Miedo” trajo consigo unas telas vaporosas, un proyector que consiguió prestado, una computadora portátil y una cámara desechable. Con estos “juguetes” distorsiona la visión del mundo; lo hace con el entusiasmo de un niño que juega y los resultados son divertidos, ingeniosos y significativos.

Daniela Mora estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Daniela concibe al sonido como el mejor compañero de la imagen, por lo tanto, ha trabajado de manera continua en el medio de la música como Social Media Manager y encargada de la hospitalidad de artistas invitados.

Preocupada por el cuidado del medio ambiente y los hábitos de consumo, Daniela tiene un proyecto llamado “Mxlos hábitos” en el que recicla ropa de segunda mano para darle más tiempo de vida.

Si quieres seguir conociendo más acerca de Daniela Mora búscala en su sus redes sociales:

Instagram de Daniela Mora

Facebook de Daniela Mora

Ver sus colaboraciones con en En Sueños aquí:

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s